En APPyC sabemos que el mantenimiento continuo a tinacos y cisternas ayuda a la prevención de enfermedades en ojos y piel, provocado por virus o bacterias que se pueden generar en depósitos de agua.
La razón principal para el lavado y desinfección de estos depósitos, es que el agua almacenada aumenta su temperatura con el calor del sol y genera un caldo de cultivo apto para la proliferación de bacterias, algas y larvas de insectos nocivos para la salud.
La Secretaría de Salud señala que el lavado y desinfección de cisternas y tinacos debe llevarse a cabo cada seis meses. El agua por arrastre atrae partículas y tierra (cieno) en una proporción mínima; sin embargo, el almacenamiento del agua en estos depósitos genera sedimento al fondo, donde los tubos de succión extraen el vital líquido para su distribución a las viviendas que harán su uso en el lavado de ropa, alimentos, servicios sanitarios, etc.
En estos tiempos debemos cuidar nuestra salud e higiene, de nada servirá lavarnos las manos o bañarnos si el agua de nuestro tinaco está sucia.
En APPyC cuidamos de tu salud y bienestar.